Johana Nicolle Cruz Thomson, fue aceptada como Médica Interna de Pregrado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" (INCMNSZ).

 

Es un logro sobresaliente para quienes estudian medicina, porque el INCMNSZ es considerado como uno de los mejores Centros de Alta Especialidad en el país y del mundo. Además de la atención especializada que proporciona, se dedica a la enseñanza y la investigación.

 

hz

 

El internado es una etapa muy importante en la formación médica porque es la base del rumbo que marcará la vida profesional del futuro médico y ser aceptada en una plaza por concurso es doblemente meritorio.

 

¿Qué se debe hacer?

 

Nicolle, originaria de Juchitán de Zaragoza nos compartió los siguientes tips:

 

El promedio en medicina SÍ IMPORTA.

Desde el inicio de la carrera cuida tu promedio. Trata de obtener los más altos puntajes.

 

Haz relaciones con tus profesores.

Ten una buena comunicación y seguimiento con los Doctores especialistas que te dan clases. La solicitud debe ir acompañada de cartas de recomendación.

 

Participa en actividades de investigación, voluntariado y extracurriculares.

Involúcrate el algún proyecto de investigación, practica algún deporte, ayuda a una causa social que promueva tu universidad, sé parte de las sociedades de alumnos de tu Escuela, haz alguna actividad cultural; enriquecerá tu CV en el apartado de actividades extraacadémicas.

 

Haz cursos de actualización.

Elige una o varias áreas de estudio en las que quieras profundizar en tu formación médica, te ayudará como formación adicional en tu CV.

 

Domina un segundo idioma.

Mejora tu escritura, traducción y comunicación, te pedirán un porcentaje en la solicitud que presentes.

Recuerda que parte de la literatura médica está en inglés.

 

Para la selección, las autoridades médicas del INCMNSZ toman en cuenta antecedentes académicos, asistenciales, docentes y de investigación.

 

Este logro nos llena de satisfacción y orgullo.

El Modelo Educativo Anáhuac 2025 forma a nuestros alumnos en lo intelectual, profesional, humano, espiritual y social y los prepara para ser los mejores profesionales en cualquier parte del mundo, con visión humana y de liderazgo.

 

Nicolle deja un precedente en la Escuela de Medicina al convertirse en la primera Médica Interna de Pregrado de la Anáhuac Oaxaca en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

 

n2

 

apunte

  • El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, únicamente admite cada semestre a 45 Médicos Internos de Pregrado aproximadamente.

 

  • La Escuela de Medicina de la Anáhuac Oaxaca a sus diez años de existencia se ha posicionado en el sureste del país por su calidad académica acreditada y reconocida.

 

  • Actualmente está certificada por la COMAEM nacional e internacionalmente.